Noticias

14 de Dic de 2021

Periodistas, egresadxs de la FCC, premiadxs por su labor periodística de investigación

La FCC felicita a los/as periodistas egresados/as de la Facultad de Comunicación de la UNC, que fueron reconocidos/as por su trabajo en periodismo de investigación por el Foro de Periodismo Argentino, y en los Premios Adepa al Periodismo 2021, que reconoce la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas, dibujantes, editores y diseñadores de todo el país.

Premio FOPEA al Periodismo de Investigación

En el marco de este premio, egresados/as de la FCC que integran la organización El Ruido, obtuvieron la mayor distinción de FOPEA por la presentación del trabajo: “Compras públicas en pandemia: 2020, el año de las contrataciones directas y la falta de transparencia”. Felicitamos a Edgardo Litvinoff, Maria Esther Romero, Julieta Fantini y Cristian Pérez.

El Premio FOPEA a la Investigación Periodística es una iniciativa del Foro de Periodismo Argentino que aspira a estimular la práctica del periodismo de investigación por medio de la búsqueda de datos rigurosa, la consulta a multiplicidad de fuentes y el chequeo exhaustivo del material obtenido para lograr la información más precisa posible.

Premios Adepa al Periodismo 2021

En esta edición participaron más de 750 profesionales de prensa, con un total de 1402 trabajos divididos en 22 categorías. Felicitamos a la egresada de la FCC, Virginia Digón (La Voz, Córdoba), quien fuera ganadora en la categoría Derechos Humanos por los sus trabajos presentandos: La visión jurídica: un derecho humano no debe ser restringido y  Córdoba: en 50 días ya se registra la mitad de los femicidios de 2020.

El certamen, organizado desde hace 32 años por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), destaca las mejores producciones periodísticas de medios impresos y digitales de la Argentina. Ver lista de ganadores completa acá.